Nuestra Obra

La Fundación, desde su Misión, está encaminada en el desarrollo de estrategias que proporcionen vivienda digna a las personas de escasos recursos de Manizales, con labores en nutrición, vivienda y salud que se complementan alrededor de la vivienda. Obras Sociales Betania tiene cuatro proyectos o líneas de trabajo: ViviendaSaludNutrición y Fortalecimiento Social.

VIVIENDA

Seguiremos construyendo proyectos de Vivienda que permitan mejorar la calidad de Vida de Niños, Ancianos, Madres y Padres de Familia.
Desde el año de 1960 a la fecha, hemos logrado construir cerca de 4.000 viviendas distribuidas en 17 barrios de la ciudad de Manizales.

Como complemento al bienestar de los adultos mayores vulnerables de la comuna Ciudadela del Norte trabajamos con un grupo de 230 de ellos suministrándoles diariamente almuerzos balanceados que son preparados según minuta elaborada por Nutricionista; enfocados en el Objetivo 2 de los ODS.
Así mismo hacemos seguimiento a su grupo familiar para prevenir el abandono, la soledad, la depresión y la ansiedad con la que viven muchos de ellos, entendiendo que son provenientes de familias desplazadas o damnificadas, con graves heridas emocionales. El programa busca además combatir el deterioro físico y cognitivo causado por la edad.

NUTRICIÓN
SALUD

Actualmente contamos con una farmacia, donde diariamente recibimos la donación de todo tipo de medicinas, que son evaluadas por profesionales de la salud y clasificados por voluntarios.
Con los recursos donados y los aportados por la Fundación, completamos los medicamentos de mayor salida para mantenerlos en la farmacia y así generar una mayor fluidez en la entrega y un mayor cubrimiento a la población mas necesitada.

El programa de Sueños Tejidos nace con la idea de formar personas calificadas para la vinculación en el mundo laboral, con formación técnica, operativa y humano social en el sector de la confección logrando el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de población en condición de vulnerabilidad.

  • “SEMBRANDO ESPERANZAS” Proyecto piloto de inclusión social y productiva: Fortalecemos las competencias empresariales de los habitantes de la comuna ciudadela del norte, a partir de la realización de una serie de talleres con conceptos prácticos y aplicados.
  • Clínica textil: Promovemos el pleno desarrollo de la persona, empoderándola económica y socialmente con miras a la generación de ingresos para cabezas de hogar en el área de confección y fortalecimiento de sus capacidades empresariales y de liderazgo comunitario.
  • Moldería y confección: Capacitamos personas cabeza de hogar con conocimientos previos en confección básica, con el fin de poder estructurar y ampliar el modelo de negocio para actuales y futuros emprendimientos en el área de confección.

  • PROYECTO CONFECCIÓN
    FORTALECIMIENTO SOCIAL

    TALLER DE DANZAS Y EXPRESIÓN CORPORAL

    Brindamos a la población entre los 5 y 16 años de edad de la comuna Ciudadela del Norte un espacio donde puedan aprender, desarrollar y mostrar capacidades y habilidades rítmicas. Además, inculcar valores básicos necesarios para una sana y buena convivencia, dentro y fuera de las clases de danzas.

    FUTBOLEANDO CON BETANIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ

    Brindamos a la población entre los 5 y 16 años de edad de la comuna Ciudadela del Norte un espacio donde puedan comprender y valorar los efectos de la práctica deportiva. El deporte es una actividad primordial en estos espacios de poca tolerancia ya que sirve para interactuar, derribar mitos sobre el otro y reconocerse a sí mismos como deportistas.

    ESCUELAS PARA LA FORMACIÓN

    • Proyecto de vida: Potenciamos las habilidades con las que cuentan los niños, niñas y adolescentes de las escuelas deportivas.
    • Escuela Familiar: Apuntamos a que la comunidad académica se reconozca y sensibilice desde el núcleo de la familia.
    • Apoyo Pedagógico: Labor motivacional y apoyo económico de la Hermana María Eugenia Arroyave: Motivamos a jóvenes desertores del sistema educativo para que retomen sus estudios y puedan continuar un nivel técnico o universitario, con miras a la vinculación laboral.

      ACOMPAÑAMIENTO INTERDISCIPLINARIO DE LOS PROCESOS QUE GARANTIZAN UNA VIDA DIGNA EN LOS ADULTOS MAYORES
      Intervención física, cognitiva y ocupacional Identificación y tratamiento de factores de riesgo, discapacidad y exposición a caídas Fortalecimiento de funciones mentales como: concentración y memoria

    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?