Nuestro espiritu
Obras Sociales Betania es una fundación sin ánimo de lucro, fundada en 1960 por iniciativa de la hermana Francisca del Sagrado Corazón de la comunidad Dominica de la Presentación, con el apoyo de un grupo de personas que se unieron para dar vida a esta iniciativa.
Fundadores
Forjando el Pilar de nuestra sociedad, La Hermana Francisca del Sagrado Corazón y Don Jorge Echeverri Mejía dieron inicio a esta ardua labor, sembrando a lo largo del camino con amor y dedicación lo que hoy con satisfacción y orgullo cosechamos gracias al buen corazón de todas aquellas personas y entidades que con su aporte han acompañado a Betania a lo largo de la Historia. Aún queda mucho camino por recorrer y usted está a tiempo de ser parte del cambio en nuestra sociedad, brindándole a cientos de familias Manizaleñas un mejor futuro.
- En palabras de la hermana del Sagrado Corazón, “Se trata de un modelo no paternalista, pero sí solidario, en el que los beneficiarios también deben contribuir con su bienestar, solidaridad entendida como una determinación firme y perseverante de empeñarse en el bien común, abarcando la totalidad de la persona”. La Fundación, desde su Misión, está encaminada en el desarrollo de estrategias que proporcionen vivienda digna a las personas de escasos recursos de Manizales, con labores en nutrición, vivienda y salud que se complementan alrededor de la vivienda. Obras Sociales Betania tiene cuatro proyectos o líneas de trabajo: Vivienda, Salud, Nutrición y Fortalecimiento Social.
Misión
La Fundación Obras Sociales Betania es una organización sin ánimo de lucro, encaminada al desarrollo de estrategias que proporcionen vivienda digna a las personas de escasos recursos de la ciudad de Manizales, acompañada de procesos de nutrición y salud, estructurados por un conjunto de personas con valores éticos que proporcionan estabilidad y liderazgo en los procesos, contribuyendo a un futuro con esperanza y bienestar de la población más necesitada de la capital de Caldas.
Visión
Seremos una organización líder en proyectos integrales de vivienda que favorezcan el desarrollo de la comunidad más vulnerable, incrementando el número de beneficiarios en vivienda digna, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
Los frutos de la unión
En la fundación contamos con una Farmacia donde se almacenan y donan medicamentos a personas de escasos recursos, restaurantes para Adultos Mayores CCI (Centro Comunitario Integral) ubicados en los barrios San Sebastián y Solferino donde además se ofrecen programas de fortalecimiento social como: Danza, Fútbol, Refuerzo Escolar y el Idioma Inglés con profesores de la Universidad de Caldas, mejoramiento en convivencia y liderazgo con la ayuda de La Fundación Luker y la Universidad Católica de Manizales, escuela de padres y proyecto de generación de ingresos en el área de confección, comercialización de Ropa usada en el Costurero y Venta de Costuras, Tejidos y Artes Manuales realizados por varias de nuestras Voluntarias.